Realiza varios experimentos con animales (perros, gatos, pollos y monos) cuyo núcleo central era el estudio experimental de las reacciones instintivas de dichos animales; a las latencias de escape graficadas las llamo curva de tiempo.
De los estudios realizados obtenía que todas las conductas son el resultado de un fortalecimiento progresivo; Thorndike definió moralmente los conceptos de estímulo / respuesta; “desbiologizó” el problema del aprendizaje dando como resultado el nuevo punto de inicio en sus propias teorías.
Aportes
Thorndike realizó varios experimentos para determinar el aprendizaje o psiquismo animal, sin embargo, en su momento esos trabajos no fueron apoyados y junto con Cattell se dedicó al desarrollo de otras investigaciones: diferencias individuales; medidas mentales; educación. Empezando así su gran aporte a la psicología infantil.Conclusiones
Thorndike realizó importantes aportaciones a dos campos muy grandes de la psicología actual, por un lado a la psicología conductual finales del siglo XIX y a la psicología infantil y educativa ya en el Siglo XX, tanto sus experimentos como sus publicaciones son muy extensas y completas.Referencia
- Tortosa, G.F. (1998) Una Historia de la Psicología Moderna. Madrid. McGraw Hill. Pp 238-345
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